MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

Frases recurrentes de los clientes que los especialistas en e-learning vivimos casi a diario

Imprimir PDF
Este 2015 se nos ha pasado volando y en la Universidad Virtual Anáhuac (la UVA como todos la conocemos) queremos cerrar el año con mucha alegría. En esta ocasión les compartimos un poco de lo que vivimos casi a diario tras bambalinas. Cuando estás en el negocio del e-learning en ocasiones es difícil “ponerse en los zapatos del otro”, por eso, el equipo de producción de la UVA se dio a la tarea de recopilar algunas frases recurrentes y retadoras que nuestros clientes nos han brindado en sus solicitudes. Como expertos en el tema nos corresponde apoyar a nuestros clientes para obtener la mejor solución:

competenciasdigitales

 

“¿Ese material se cobra a parte? Creí que venía incluido en el costo.”

Generalmente ocurre cuando nos proporcionan materiales completamente diferentes de los cotizados.

“No tenemos fecha límite… Mmmm! Espera, sí tenemos, es para mañana.”

Es casi el pan de cada día, los bomberazos que son tan frecuentes y difíciles de prever en los días actuales.

“Todos los materiales los tengo en PDF; de ahí los puedes tomar, ¿no?”

¡Un PFD no es lo mismo que Word! Muchas veces los contenidos del PDF vienen como imágenes, incluso los textos. Por lo regular, el servicio de captura se cotiza por separado.

“El proceso de cómo usar la herramienta puede ir sin problemas en podcast ¿no crees?”

Hay materiales que funcionan mejor que otros para ciertos recursos, y en ocasiones, es mejor utilizar un video como recurso educativo. Sin duda, alguno de nuestros expertos sabrá orientarte para que se use el recurso adecuado para alcanzar los objetivos deseados.

“¿Por qué cobran las imágenes? Pueden sacarlas gratis de Google.”

Algunos clientes no están conscientes de que las imágenes que se utilizan tienen derechos reservados y que podrían tener problemas si se usan sin autorización. En la UVA cuidamos mucho este detalle y contamos con licencias adecuadas que garantizan los derechos por las imágenes que se ocupan.

“¿Para qué desarrollar el video? Lo podemos descargar de Youtube.”

A veces los contenidos son muy específicos y necesitan trabajarse desde la perspectiva de la empresa, cuidando sus políticas y valores. Además, en muchos casos el video que se pretendería retomar tiene derechos reservados.

“Tal cual se ve el curso en PC, quiero que se vea en todos los demás dispositivos.”

Esa es una de las peticiones más frecuentes actualmente, pero también, la menos realista. La navegación en una PC no puede ser igual a la de un Smartphone: No le prestas la misma atención cuando estudias en una PC que en un celular. Por ello, es necesario desarrollar contenidos con estructuras diferentes para cada dispositivo.

Experto: “Te entrego el guión instruccional”. Cliente: “Está muy bien, pero ¿así va a quedar mi curso como dice aquí?”

El guión instruccional es apenas una descripción del contenido del curso y los recursos educativos que se emplearán. A nosotros nos tocará ¡el arte de hacerlo realidad!

“Necesito que el curso refleje la “personalidad” de mi empresa. Debe ser amigable pero a la vez serio, que se vea joven y alegre pero los colores deben ser sobrios, y claro muy divertido aunque mis colaboradores sean muy formales.”

Algunas peticiones son muy retadoras para nosotros, quizá por ser algo contrapuestas; sin embargo, nuestro equipo sabrá encontrar el camino, por largo que sea.

“Me encantó el diseño, pero podríamos cambiar un poco los colores, el tipo de letra y las imágenes, ¿cómo ven?”

Pensamos… “quizá no le gustó”. Les aseguramos que estamos atentos a sus comentarios, no importa si son directos, porque nuestra meta es que a todos les encante lo que hacemos.

“Esta tipografía no me dice nada acerca del curso. Siempre me ha gustado Comic Sans. Mejor usemos Comic Sans.”

Lo que a uno le gusta no siempre es lo más funcional o adecuado para un curso. Cuentas con nuestro equipo experto y creativo para escoger la mejor opción.

“¡Este video de hora y media del experto hablando no tiene nada de malo! Brinda información muy útil.”

Ser conciso y breve siempre serán tus mejores aliados en un video educativo.

 

A nombre de todo el equipo que integra la UVA, les queremos agradecer por aquellos bomberazos, peticiones y comentarios, aunque a veces muy retadores, que sin querer, nos alegran nuestro trabajo.


 
Última actualización el Martes, 22 de Diciembre de 2015 13:33