MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

¿Sabes quiénes son los ‘knowmads’?

Imprimir PDF

En la sociedad industrial los trabajadores requerían estar establecidos en un solo lugar para desempeñar tareas específicas. En cambio, los trabajos asociados con el conocimiento y la información, exigen de personas cuyas tareas y lugares de trabajo son menos específicos. Las tecnologías han favorecido nuevos espacios de trabajo, incluyendo el real, el virtual y el blended. (Moravec, 2008)


En palabras del autor del libro “Knowmad society”, John Moravec, un knowmad es creativo, imaginativo e innovador; puede trabajar casi con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Son individuos que en el futuro ocuparán posiciones de liderazgo y puestos claves en las organizaciones.


Conoce las principales características que los knowmads poseen e identifica cuáles de ellas necesitas desarrollar para convertirte en un knowmadic.


Aunque las tecnologías de la información nos ofrecen más y mejores herramientas para la colaboración, trabajo en equipo y movilidad, las organizaciones aún no están preparadas para trabajar con este nuevo paradigma.


Los knowmad tienen altos niveles de movilidad. Se emplean sólo cuando creen agregar valor a las empresas y, cuando no, prefieren emprender nuevos retos. ¿Tu empresa está preparada para retener a estos talentos?




 
Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2016 09:24