MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

10 novedades de Moodle 3.0

Imprimir PDF

Moodle3_IMGS-01

 

¡Ya está disponible Moodle 3.0! La nueva versión a llegado a nuestro entorno ofreciéndonos una serie de novedades, combinando popularidad y eficiencia, brindando nuevos tipos de actividades, además modificaciones y mejoras en la edición y gestión de cursos; sobre todo, ha mejorado la experiencia en dispositivos móviles con las Apps disponibles en App Store y Google Play.

 

En palabras de los creadores de Moodle, la versión 3.0, es el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos 5 años con las versiones 2.x. Destaca principalmente al incrementar y mejorar la interacción del usuario con los recursos, contenidos y reportes. Ahora será mucho más fácil y sencillo navegar e interactuar con la plataforma sin importar el incremento de la seguridad de la información dentro de la misma.

 

Algunas de las principales características y funcionalidades que se mejoraron son:

 

1.- Nuevas actividades interactivas

Se  incluyen 4 nuevos tipos de actividades:

Seleccionar palabras que faltan.
Arrastrar y soltar en el texto.
Arrastrar y soltar en las imágenes.
Arrastrar y soltar marcadores.

2.- Edición de cursos

Ahora se pueden editar las secciones del curso de una manera más sencilla y ocupando menos pantalla, con un botón desplegable de edición igual que el que ya existía para las actividades y recursos.

3.- Etiquetas

Los profesores pueden añadir etiquetas preestablecidas en sus cursos o crear otras nuevas.

4.- Mensajes

Se añade la posibilidad de borrar los mensajes enviados o recibidos a través del sistema de mensajería interno. No obstante, estos mensajes no se borran para el otro interlocutor.

5.- Gestión de cursos

En los cursos se incluye una nueva sección de etiquetas, incluye filtros por grupos, las categorías y cursos se llaman ahora Gradebook Setup.

6.- Reporte de envíos de taller

En el apartado Taller ahora se pueden ver a todos los participantes y filtrar para ver quién ha enviado o no su trabajo durante las fechas establecidas.

7.- Fecha en que fue subido un archivo

Significa que el profesor ahora puede mostrar la fecha en que fue subido o cambiado un recurso (archivo), lo que les da a los estudiantes una mejor experiencia como usuario.

 

Igualmente relevantes son las principales novedades en cuanto a Moodle Mobile:

 

8.- Chat

Desde la App, es posible chatear mientras se navega en el curso.

9.-Buscar

Los usuarios de la App pueden buscar cursos al igual que en la versión PC.

10.- Auto inscribirse

Después de buscar un curso, los usuarios de la App pueden inscribirse ellos mismos dentro de los cursos elegidos, siempre que esté permitido.

 

Con estas mejoras, parece cada vez más interesante la interacción en esta plataforma, que sin duda, continuará creciendo en las preferencias de LMS a nivel mundial, como se pronostica.

 



 
Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 17:42