MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

Bibliotecas virtuales ¿qué son y para qué sirven?

Imprimir PDF

La verdadera misión de una biblioteca es conectar el conocimiento adquirido en el pasado con el futuro y sus nuevas tecnologías. Debido a eso y al crecimiento exponencial de material y contenido disponible, las bibliotecas físicas han dejado de ser la fuente principal de acceso a la información para muchos expertos e investigadores… Ahora se requiere tener más y mayor acceso a la información, en menor tiempo y en diferentes presentaciones. Es por ello que el equipo de la UVA ha preparado un breve video en el que conocerás más de las bibliotecas virtuales y sus características:


  

 

Para que experimentes y sepas más de ellas, recopilamos 5 excelentes ejemplos de bibliotecas virtuales en español.


Biblioteca Digital de la Universidad Anáhuac

Cuenta con un amplio acervo de revistas, libros, enciclopedias y tesis electrónicas, así como de publicaciones académicas especializadas. Sólo necesitas ingresar con tu número económico.

 

Biblioteca Digital Mundial

Disponible en 7 idiomas. Cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.


Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de México 

Catálogo digital de la UNAM. Contiene un amplio repertorio de tesis, libros, revistas digitales y otros recursos, con la posibilidad de descargar algunas obras completas o fragmentos de los títulos más consultados por los estudiantes.

 

Red de Bibliotecas del CSIC 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. La red de bibliotecas del CSIC en su acervo cuenta con un amplio catálogo de documentos e investigaciones.

 

Biblioteca Virtual Cervantes Saavedra 

La Biblioteca Virtual Cervantes Saavedra es una fundación española cuya misión es difundir continidos culturales creados en España e Iberoamérica. Permite el acceso a un amplio catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, enlaces institucionales, etc.

 



 
Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2016 12:46