MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

¿Cómo era la educación en 1996?

Imprimir PDF

No es ninguna noticia que las Tecnologías de la Información y Comunicación han cambiado nuestro entorno, nuestra forma de pensar, de trabajar e incluso de aprender. Todos sabemos que las TICs nos han ayudado a acercar y acelerar el conocimiento. Las herramientas que usábamos para enseñar y para aprender han evolucionado tanto y a tal grado, que nos sorprende cómo aprendíamos en el pasado.

Probablemente en los años 90 aún eras estudiante por lo que algunas de estas situaciones te serán familiares. ¿Recuerdas cómo los profesores daban clases en el aula? usaban diapositivas y acetatos como herramientas de apoyo para sus presentaciones. Aunque ya existía Microsoft Office, no era común utilizar presentaciones de PowerPoint durante la clase, es más, la gran mayoría de los profesores no contaba con una laptop.

Cuando el profesor pedía visitar una exposición o ir a un lugar en específico al cual no sabíamos cómo llegar, usábamos mapas de la ciudad para orientarnos y preguntábamos en cada esquina por la dirección, aun así, no siempre lográbamos llegar a nuestro destino. Hoy en día, gracias a la tecnología GPS podemos conocer nuestra ubicación exacta, bueno, casi exacta ya que existe un margen de error de cinco metros.

¿Recuerdas esos teléfonos celulares gigantes que pesaban medio kilo? Sólo servían para comunicarte con unos cuantos porque la mayoría no contaba con un teléfono celular.

Si querías navegar en Internet, ¡tenías que desconectar el teléfono de tu casa! La conexión era a través del cable del teléfono, y el módem hacía un ruidito muy peculiar, podía tardar varios minutos en conectarse a la red de redes. No por nada el WiFi es una de nuestras tecnologías favoritas.

¿Qué otra tecnología ha evolucionado notablemente en los últimos 20 años? En el siguiente video conoce más ejemplos que impactaron la educación.

Como estos ejemplos podemos enlistar muchos más, que sin lugar a duda han marcado nuestra historia y los recordamos con alegría ya que hemos sido partícipes de esta evolución.

La Universidad Virtual Anáhuac no se ha quedado atrás, a lo largo de estas dos décadas hemos logrado equilibrar el uso correcto de la tecnología y las estrategias educativas de vanguardia, dando por resultado un modelo probado, humano donde las personas realmente aprenden.

 
Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2017 11:24