MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

Liderazgo de Instituciones Educativas

Imprimir PDF
cursos

Durante los últimos años, la sociedad ha sufrido cambios profundos en sus diferentes ámbitos. Las instituciones educativas no están exentas de estos cambios que se presentan día a día en un mundo globalizado y cambiante; por lo que se requiere respuestas oportunas y efectivas. Lo anterior implica que los líderes de las organizaciones actuales, cuenten con una preparación y formación en las diferentes áreas, donde puedan y deban ejercer su liderazgo, desarrollando propuestas innovadoras que orienten el rumbo de la institución a su cargo hacia los objetivos planteados.  Con el fin de responder a estas necesidades, la Universidad Virtual Anáhuac, ha diseñado el Diplomado en Liderazgo de Instituciones Educativas, para ofrecer la oportunidad a los líderes responsables de estas organizaciones de adentrarse en la construcción y dirección de sus instituciones, a través de  la optimización de sus recursos organizacionales, así como del liderazgo y gestión efectiva de la acción educativa.

Duración

125 hrs.
(5 módulos de 25 hrs cada uno). Próximos inicios: 9 enero
Informes:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
56-27-02-10 ext. 8680 y 8193

Inscribirme









Objetivo general

Desarrollar competencias de dirección y liderazgo que permitan la optimización de recursos dentro de la Institución, así como de la coordinación y gestión efectiva de la acción educativa y escolar.

Dirigido a

Personal directivo y docente que  reconozca y valore la importancia de ejercer un liderazgo capaz de promover y consolidar las transformaciones que exige una administración adecuada, así como una gestión innovadora, participativa y profesional.

Metodología:

  • Completamente en línea.
  • Este diplomado está dividido en 5 módulos de 25 horas de estudio cada uno.
  • Cuenta con el acompañamiento de profesores virtuales expertos en cada tema.
  • Utilizando herramientas de comunicación y de colaboración se desarrollan prácticas donde el alumno aprende “haciendo”.
  • Cada grupo es apoyado por un asistente del profesor que cumple funciones administrativas, académicas y de apoyo motivacional a los participantes.

Requerimientos

  • Conocimientos básicos en el uso de la computadora
  • Manejo de office y correo electrónico
  • Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad)
  • Administración del tiempo

Programa

Módulo: Liderazgo y Motivación
Módulo: Dirección Financiera y Administrativa
Módulo: Gestión de Centros Educativo
Módulo: Planeación Estratégica
Módulo: Dirección de Recursos Humano

Certificaciones:

Al concluir exitosamente el diplomado, la Universidad Virtual Anáhuac entrega una constancia de estudio con valor curricular.

 



 
Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2016 16:18