MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

Universidad Virtual Anáhuac

Imprimir PDF

tunnel_beach

Última actualización el Viernes, 30 de Julio de 2010 15:57

La Universidad Virtual

 

La Universidad Virtual Anáhuac ofrece soluciones de e-learning y de capital humano de clase mundial; encaminadas a generar valor y construir experiencias positivas con los clientes, buscando en todo momento satisfacer sus necesidades y superar sus e xpectativas. Los productos y servicios desarrollados por nuestra empresa, son resultado de la aplicación de un modelo innovador, humano y rentable y del uso balanceado de tecnología y estrategias educativas de vanguardia; así como de la conformación y apoyo de un equipo de expertos en educación y tecnología, que intervienen en la producción de programas y cursos a distancia, con objetos de aprendizaje interactivos, multimedia y desarrollados bajo un estricto control de calidad.

Para extender sus servicios educativos más allá del campus universitario y responder de forma eficaz a los requerimientos y demandas formativas de la sociedad, la Universidad Virtual dirige sus esfuerzos a diferentes niveles de formación: Bachillerato, Licenciatura, Extensión y Posgrado, atendiendo en promedio a 5,000 personas al año, en diferentes lugares y regiones geográficas, a través de diferentes medios: Internet, materiales interactivos y salas de videoconferencia.

Cabe mencionar que la Universidad en línea brinda respuestas oportunas y efectivas mediante una variada oferta de servicios, como son: Catálogo de programas y cursos de Extensión y Capacitación, sobre temáticas actuales y pertinentes a los requerimientos de las empresas y de la sociedad, en general

  • Desarrollos a la medida de las necesidades del cliente, realizando diagnósticos oportunos y soluciones educativas y tecnológicas a distancia de calidad

  • Consultoría y soporte para el desarrollo y evaluación de estrategias de e-learning, formación a distancia, y en general, de capacitación y desarrollo de capital humano

  • 18 Salas de videoconferencia interactiva, distribuidas en 12 ciudades de México y una en Estados Unidos, España e Italia, respectivamente

  • Programas de licenciatura y posgrado a distancia, con reconocimiento y validez oficial.




 

Misión

Ofrecer y desarrollar soluciones de educación a distancia que a través de tecnología de vanguardia faciliten el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y profunda formación humana, promuevan el desarrollo del hombre y la sociedad.



 

Antecedentes

El término "virtual" proviene del latín virtus, fuerza o virtud; esto es aquello que es capaz de producir un efecto, aunque lo haga no estando presente. La Universidad Anáhuac ha desarrollado una manera virtual de comunicarse, cuyo principal objetivo es incursionar en un nuevo modelo de educación a distancia.

En 1996, la Universidad Virtual Anáhuac surge como una iniciativa para dar respuesta oportuna y efectiva a las demandas de formación y actualización de los profesionistas, instituciones educativas y empresas de los años noventa; mediante la oferta de soluciones de educación a distancia a través del uso de la tecnología más avanzada y como una alternativa sólida para extender los servicios educativos más allá del campus universitario.

La primera etapa de este proyecto consistió en llevar a cabo una investigación rigurosa y sistemática de las mejores prácticas en universidades reconocidas de Estados Unidos y Canadá, con el propósito de analizar su fundamentación, metodología de enseñanza-aprendizaje, tecnología; así como sus procesos, recursos y en general, sus planes y programas de educación a distancia. Paralelamente, se fue elaborando y definiendo un modelo pedagógico y tecnológico, sustentado en las tendencias vigentes y vanguardistas en estas dos áreas de especialidad e incorporando tecnología de punta y sistemas de interactividad total en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Durante el primer semestre del año de 1996, se inauguró la primera sala de Videoconferencia interactiva en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, empleando como base tecnológica las redes de telecomunicación e incorporando medios que facilitan la interacción entre estudiantes y docentes; además del intercambio oportuno e inmediato de información y conocimiento.

Durante el año de 1999, la Universidad Virtual Anáhuac comenzó a impartir cursos en línea con el proyecto de la Maestría en Dirección Escolar (MADE) a través de Internet a Directivos de diferentes lugares de la República Mexicana. Cabe mencionar que el MADE fue el primer programa académico en línea avalado y con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir de esta fecha, se han seguido diseñando y desarrollando diversos programas en línea, y aula interactiva, que ofrecen a los participantes servicios de calidad, mayor flexibilidad en tiempo y espacio; así como interacción real en un ambiente de aprendizaje personalizado, activo, situado, independiente y a la vez, colaborativo.