MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader

Foro Mejores Prácticas

Imprimir PDF

MEJORES PRÁCTICAS DE TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

La Universidad Virtual Anáhuac y la Facultad de Educación, en el marco de su 35° aniversario, organizaron el Primer Foro Mejores prácticas de Tecnología en la Educación. El evento se celebró el 11 de noviembre en la Universidad Anáhuac México-Norte, reuniendo diversos actores del medio educativo en torno al tema del uso de tecnología en la educación.

El foro tuvo como objetivo compartir e intercambiar experiencias de proyectos educativos que se han distinguido a nivel nacional así como escuchar a expertos nacionales e internacionales de clase mundial.

Participaron cinco instituciones educativas seleccionadas por llevar a cabo las mejores prácticas en cuanto a la implementación de la tecnología quienes expusieron y compartieron sus proyectos y experiencias, lo cual resultó muy enriquecedor para el público presente.

La conferencia magistral, “Technology for Innovation at the Heart of Learning” estuvo a cargo del Dr. Don Knezek, Director Ejecutivo de la International Society for Technology in Education (ISTE) y Copresidente del proyecto NETS (National Educational Technology Standards). Esta sociedad se ha consolidado como líder entre las organizaciones profesionales para educadores involucrados en el uso de la tecnología a nivel mundial. La misión de ISTE es promover los usos apropiados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar y mejorar el aprendizaje, la enseñanza y la administración.

Entre las actividades que llevaron a cabo destaca la sesión de preguntas y respuestas “Siete retos y sus soluciones” en donde se plantearon los retos que implica la introducción de la tecnología en el proceso educativo y, tanto el público como los panelistas de los colegios seleccionados, aportaron sus soluciones.

En la mesa redonda, que bajo el título “Nativos e Inmigrantes digitales ¿es posible el encuentro entre docentes y alumnos?”, se generó una interesante discusión ya que el panel estaba formado por nativos e inmigrantes digitales y las aportaciones de ambos fueron muy enriquecedoras.