MENÚ GENERAL

Caledario de Eventos

loader
Blog de Expertos

El Empowerment y el Coaching en nuestra empresa

Imprimir PDF

El éxito de toda empresa radica en el desempeño de los que colaboran en ella, es por eso que grandes empresas trabajan para desarrollar líderes que garanticen la calidad en los servicios que se brindan. Para ello, se pueden apoyar de metodologías como el Empowerment y el Coaching.


Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2016 16:51
 

Renovación en RRHH: 5 tácticas que puedes implementar en tu empresa

Imprimir PDF



 

Estar a la vanguardia, permanecer y sobresalir en el mercado, son propósitos de toda compañía. El futuro llega y se vuelve presente de un día a otro y lo que nos hace continuar como negocio es realmente simple y a la vez complejo: el cambio.

No es el cambio de giro, ni de producto; es el cambio de actitud, de estrategias, de complementar competencias y buscar áreas de oportunidad. Innovar es alterar algo, introduciendo novedades.

El Director de Emprendimiento e Innovación de EGADE Business School, Guillermo Lagos, sugiere pensar en:

  • Cómo podemos mejorar las cosas que estamos haciendo
  • Cómo hacerlas de manera diferente que te permita tener ventaja sobre tus competidores

Renovar es sustituir una cosa vieja o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. Dentro del área de recursos humanos, la innovación y la renovación son fundamentales para cumplir el papel de facilitador del talento y poder añadir valor al capital humano de la empresa. Pensar en un área donde exista una demanda no atendida o no completamente satisfecha es la clave para la innovación.

Una palabra tan sencilla puede abarcar tanto y llevarnos a una riqueza que desglosaremos en las siguientes 5 tácticas que puedes implementar en tu propia empresa.

Utilizar Big Data

Es un término que describe un gran volumen de datos, sean estructurados o no, que llenan las bases de datos de un negocio día con día. El enfoque no debe ser la cantidad, sino aprovechar la información que proporcionan esos datos y analizarla para tomar mejores decisiones y estrategias de negocio.

Actualizar software

Las actualizaciones de software tienen muchos beneficios, entre los cuales están las revisiones para el equipo, agregar funciones nuevas, eliminar funciones desactualizadas, actualizar controladores, proporcionar correcciones de errores y, lo más importante, reparar vulnerabilidades detectadas.

Por ello te recomendamos llevarlo a cabo periódicamente. Puede tomar varios minutos, pero tendrás un equipo más eficiente y protegido contra posibles ciberataques.

Incrementar programas de capacitación en línea

Mejorar las competencias y conocimientos del personal fortalece a la empresa, mediante la aportación que realizan con sus ideas, capacidades, trabajo y proyectos. El tiempo de capacitación es importante y una buena forma de realizarlo es a través del e-learning, donde tienes la opción de que el personal se instruya también en horas no laborables y llevar un registro de sus avances.

Aprovechar la nube

Es un recurso flexible y adaptable. La nube computacional ofrece, además de almacenamiento y herramientas colaborativas, la posibilidad de facilitar el home office y el desarrollo laboral para cuando estás en viaje de negocios, gracias a que casi todas las compañías de software cuentan con una versión “portátil” de los programas; algunos son libres y otros requieren pago, pero todos hacen uso de la conexión a Internet.

Utilizar y crear más videos

Los videos ofrecen la ventaja de ser versátiles y permiten informar de manera simple. Son un medio de expresión y aprendizaje donde se puede desarrollar la imaginación, creatividad y la actitud crítica. Son un recurso didáctico que en ocasiones no se explota a favor de la empresa.

 

Estas tácticas que acabamos de presentar son algunas ideas que puedes implementar en el área de recursos humanos. Recuerda que las tecnologías de la información no siempre son sinónimo de mejora; tu actitud frente a ellas es la que marcará el cambio.

Última actualización el Viernes, 19 de Agosto de 2016 10:06
 

Bibliotecas virtuales ¿qué son y para qué sirven?

Imprimir PDF

La verdadera misión de una biblioteca es conectar el conocimiento adquirido en el pasado con el futuro y sus nuevas tecnologías. Debido a eso y al crecimiento exponencial de material y contenido disponible, las bibliotecas físicas han dejado de ser la fuente principal de acceso a la información para muchos expertos e investigadores… Ahora se requiere tener más y mayor acceso a la información, en menor tiempo y en diferentes presentaciones. Es por ello que el equipo de la UVA ha preparado un breve video en el que conocerás más de las bibliotecas virtuales y sus características:


  

 

Para que experimentes y sepas más de ellas, recopilamos 5 excelentes ejemplos de bibliotecas virtuales en español.


Biblioteca Digital de la Universidad Anáhuac

Cuenta con un amplio acervo de revistas, libros, enciclopedias y tesis electrónicas, así como de publicaciones académicas especializadas. Sólo necesitas ingresar con tu número económico.

 

Biblioteca Digital Mundial

Disponible en 7 idiomas. Cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.


Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de México 

Catálogo digital de la UNAM. Contiene un amplio repertorio de tesis, libros, revistas digitales y otros recursos, con la posibilidad de descargar algunas obras completas o fragmentos de los títulos más consultados por los estudiantes.

 

Red de Bibliotecas del CSIC 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. La red de bibliotecas del CSIC en su acervo cuenta con un amplio catálogo de documentos e investigaciones.

 

Biblioteca Virtual Cervantes Saavedra 

La Biblioteca Virtual Cervantes Saavedra es una fundación española cuya misión es difundir continidos culturales creados en España e Iberoamérica. Permite el acceso a un amplio catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, enlaces institucionales, etc.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2016 12:46
 

Microlearning

Imprimir PDF

Seguramente has escuchado hablar de las píldoras/cápsulas de aprendizaje, donde a través de un video de menos de 15 minutos se transmite el contenido sintetizado de un curso de 3 horas. Esto es conocido como Microlearning, te invitamos a conocer más acerca de esta modalidad.




Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2016 16:52
 

Apps que todo docente virtual debe probar

Imprimir PDF

Un profesor en línea tiene doble reto a cubrir, además de sembrar las bases del conocimiento, debe ayudar al estudiante a organizar sus patrones de estudio, atender todas las consultas sobre...

Leer más


clientes5
Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 15:34
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL