Re: líder transformacional vs líder transaccional


[ Respuestas ] [ Responder ] [ Regresar ]

Enviado por Fernando Arana Sánchez en Agosto 28, 2005 at 13:39:01:

En respuesta a: líder transformacional vs líder transaccional enviado por Daniel García Valdés en Agosto 27, 2005 at 10:42:02:

Saludos Daniel:

Es interesante el elemento "carisma" para ser un buen líder transformacional, pero como tú lo mencionas ello es sólo una pequeña parte de un buen líder.

Me parece que el líder transformacional es el verdadero líder, ya que tiene una gran visión que el permite provocar cambios en la organización. Por otra parte, el líder transaccional parecer ser un mero administrador de premios o castigos.


:
: Desde luego que se puede llegar a ser líder transformacional, basta poseer un poco de carisma, proporcionar visión y sentido de la misión, brindar estimulación intelectual y consideración individualizada, instruir y aconsejar.

:
: El liderazgo transaccional considera que el líder ayuda a los colaboradores para que logren los resultados esperados.
: El término "transformacional" está relacionado con el liderazgo que implica o conlleva la modificación de la organización, a diferencia de lo que sucede con el transaccional, que se caracteriza por ser estático o mantener el "statu quo" dentro de la organización, donde los líderes se sienten cómodos y relajados. También se le ha definido como la habilidad de desarrollar y movilizar a los recursos humanos hacia los niveles más altos de satisfacción, es decir, que los colaboradores consigan más de lo que esperaban conseguir por ellos mismos antes de ser liderados.

:
: En fin, luego de este breve análisis me considero un líder transformacional que sabe motivar, y dar formación personalizada a sus suboordinados para cumplir las metas.




Respuestas:



Responder

Nombre:
e-mail:

Titulo:

Comentarios:


[ Respuestas ] [ Responder ] [ Regresar ]